29 noviembre 2006

OTRA FOTITO PARA PAULEÑOS


Estimados paduleños y amigos, el paisaje anterior es una postal fotografica del pueblo anterior a 1907 (que fué cuando se remató la torre de iglesia). No se desde donde es pero debe ser por la avenida andalucia tomada a la altura de la cañita ¿?.. Bueno es foto, no grabado. Aqui va una del morito (ese del sombrero) cuando se dedicaba a cargar agua en sus burros (años 40). Tambien tiene guasa, ya empezaba a llevar media docena de abrigos. LUNA ESTA PRECIOSA.
Historia pauleña
El morito se dedicaba a llevar agua por las calles y a las casas cuando no habia suministro municipal. Tenia una paga de la iglesia y cuando los niños le gritabamos: ¡¡¡ morito comunista , que te quiten la paga¡¡¡ el nos apedreaba y se cagaba en nuestros muertos. murió en su cueva del barrio las cuevas con 7 millones de pesetas bajo el colchón.En verano y en invierno llevaba puesto 5 o 6 abrigos.El agua y el jabón nunca mancillaron su piel.

 

8 comentarios:

IVETTE dijo...

MUY GRACIOSO,LA PANTALLA ESTA LIMPIA Y YA HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA.POR CIERTO,TE HAS CAMBIADO EL NUMERO DE MOVIL NO? PORQUE LA ULTIMA VEZ QUE TE LLAME ME CONTESTO UN TAL TATO QUE BUENO,ERA AGRADABLE.LA FOTO GENIAL Y LA HISTORIA MAS

TRAKE dijo...

y yo me pregunto de donde pollas saca este tio las fotos estas raras...

Miri dijo...

Primo, tenías que haber estudiado Historia. jejeje

Anónimo dijo...

Nievas, la edad te juega malas pasadas, pero hombre que no te acuerdes que esa foto es de la Calle Real, justo a la altura de la Ermita (se ve a lo lejos, con su campanilla tan bien puesta), ayyy se nota que no has io muchas veces a sacar a San Sebastian, vaya, vaya Pauleño.

Zeiico dijo...

Arwenita veo que estás atenta.

Nieves no es el morito (a pesar de tu entrañables recuerdos)son arrieros, dándole de beber agua a sus bestias, que era como llamaban a los mulos, en un pilar que estaba (y ahora quieren recuperar) en frente de la tienda de la Anita la Venterita.

Zeiico dijo...

Arwenita veo que estás atenta.

Nieves no es el morito (a pesar de tu entrañables recuerdos)son arrieros, dándole de beber agua a sus bestias, que era como llamaban a los mulos, en un pilar que estaba (y ahora quieren recuperar) en frente de la tienda de la Anita la Venterita.

Crilu dijo...

che!!! quien es la "anita la venterita"? jajaajaj, esto ya es demasiado para mi... yo solo conozco a mis viejos del cenit.

elnievas dijo...

La verdad es que no se si es el morito, no lo puedo reconocer, solo pongo lo que hay escrito en el reverso...¨ morito aguaor¨. ahora que lo dices zejico, tienes razón, se le ve mu limpio pa ser el morito. La foto efectivamente es de ese pilar, el de enfrente de anita. Yo me referia a que no se desde donde esta tomada la foto anterior, en la que se ve el campanario de l iglesia sin terminar. Tambien es cierto que edad me pasa ya malas pasadas...en fin me pillaré un buen peo para reanimar las neuronas.