24 noviembre 2006

Audiovisuales

Hola a todo el mundo

Esta noche me he quedado sorprendido con un video musical. Os pongo en antecedentes. En una de mis clases de proyectos estamos analizando la creatividad en las diferentes artes. Hemos pasado por la música, la fotografía y el cine. Ahora nos toca a nosotros aportar algo dentro de un campo que no es el nuestro. Tenemos que realizar un corto audiovisual. En la página de la asignatura alguien ha colgado un enlace a un video musical de los Chemical brothers, "star guitar". El video en sí es genial (te guste o no la música). Se nota todo un trabajo para que el ritmo del video te vaya explicando el ritmo de la música y todo durante un viaje de tren. El video por si solo es capaz de hacerte imaginar esa música aunque tengas el volumen quitado.



Lo que más me ha alucinado es el making of. Fijaos como el tío analiza la música. No se si tiene idea o no de música, pero se nota al instante que capta todo lo que ocurre en la canción y lo pasa a un papel con un lenguaje más o menos acertado. En mi opinión es perfecto porque ese lenguaje le permite despues crear un pequeño video que será la antesala del video final para la canción. No se le escapa ni un detalle y crea un croquis previo para lo que despues será el video. Entre este paso y el final estoy seguro de que hay muchos. Horas de discusión entre el equipo (o de pensamiento en solitario del creador), muchos pasos que poco a poco lleven desde esas naranjas y zapatos hasta los puentes y torres de luz, desde ese traveling a pie y de espaldas hasta ese viajero en tren que va viendo esas imágenes por la ventanilla donde ya no sabes si las imágenes las ve por seguir la música o la música se la imagina al ver las imagenes. No se, para mi es genial como han creado este vídeo para esa canción, el análisis es perfecto y el resultado final también.



Espero que os haya gustado.

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LOLO! DE DONDE SACAS TIEMPO PA ENCONTRAR ESTÁS COSAS TAN CHULAS, si me lo pudieses descargar este video de los Chemical brother en la mula te lo agradecería un montón, la mia no me funciona (es que me vendría genial pa un proyectiyo de la métrica en música). Te vamos a nominar pa SUPERLOLO (sacas tiempo de donde no lo hay)jeje. Ale un besico niño, nos vemos.

Zuir dijo...

estas cosas las encuentro por necesidad. tengo q hacer el trabajo sobre esto y las ideas no surgen de la nada. hay q conocer lo q otros hacen para así aprender primero. y como digo, para el trabajo que tengo q hacer ahora lo necesitaba, sobre todo el segundo video xq he aprendido un montón.

Maiko dijo...

Lolo, el video es genial. Me ha encantado y seguro que no es fruto de la inspiración de un momento... Suerte con tus tareas creativas. Un saludo

Zuir dijo...

Silvia, tengo el vídeo ya descargado. Son 63mb. Ya me dirás como te lo paso. Ta luego!

Anónimo dijo...

Ah pués te paso mi pendrive o como se llame y me lo grabas ahi ok? MUCHAS GRACIASSSSSSS.