27 noviembre 2006

Nota para Maiko y Arwen.

Para Marta:
Hola niña, ¿ Qué tal tu embarazo? Espero que bien. Me dirijo a tí directamente en esta entrada para preguntarte la página web de los dibujos para infantil. Es que estoy dando el ciclo formativo de Educación Infantil y todos los recursos son buenos. Esos dibujos puede que me ayuden a realizar alguna actividad con mis alumnas para el desarrollo cognitivo y sensorial de los bebés. Estoy buscando la página por "Poyoco" y no encuentro nada.

Pues nada chica, que sigas igual de bien, que por cierto, estás muy guapa en las fotos.

Nos vemos en el puente.

Para Silvia:
- ¿ Cómo van tus estudios? ¿tú podrías conseguir en la facultad de CCEE algún vídeo en el que se muestren a niños interactuando entre sí o jugando entre ellos, o con la madre...? Un vídeo en el que aparezcan niños entre 2 y 6 años actuando, da igual lo que hagan. Es que aqui tengo bastante difícil sacar vídeos porque no tengo el carnet de universitaria, y en el instituo los vídeos que había se los llevó una profesora que ya no está aqui. Aviso! En navidad, espero sacar tiempo, me voy a acercar a tu casa a ver qué materiales de estimulación cognitiva y de psicomotricidad te dan en la carrera.


Gracias a las dos. Y que el resto de la gente que perdone que escriba mensajes particulares en el blog.

 

9 comentarios:

Maiko dijo...

Hola guapa!! Mira, lo de los dibujos animados lo encontré buscando a través de google. Me apaecieron las siguientes páginas web:
www.pocoyo.com
www.oyxter.com/pocoyo/
http://pocoyo.blogs.com/pocoyo/

La primera es la página oficial, que la puedes consultar en varios idiomas. La segunda está relacionada y la tercera es el blog, pero creo queviene en inglés solo.
Si quieres más vídeos, búscalos en youtube, creo que hay dos o tres.
Besos, y espero que te haya sido de ayuda.
Nos vemos pronto!!!

Anónimo dijo...

Hola Mari, pués yo sigo por aqui liaiya con la carrera. Cuando vengas te enseño todo el material de estimulación. Ah por cierto, ¿a tus niñas del módulo no les das globoflexia, maquillaje infantil, masaje para bebés...? es que en la carrera nos hacen mucho hincapie con todo eso, dicen que hay que estimular a los niños para que ellos solitos desarrollen su creatividad e imaginación y también nos dicen mucho que hay que dejarles que experimenten (que pintorreen paredes, que coman solos y se guarreteen etc.)Cuando vengas yo te paso todo lo que quieras (Tengo unos documentales que me ha dado un profesor chulisimos sobre la estimulación e inteligencia de los bebés y también otro del desarrollo embrionario y lo impartancia de contar cuentos y hablarle al bebé cuando está en el útero materno). Ahhhh, por si quieres dar material adicional a tus niñas hay una campaña sobre el maltrato infantil, se llama educa no pegues (en google lo pones, o si no en la página Save the Childrens viene)También te puedo pasar material de temas transversales (salud y consumo por ejemplo) estoy juntando bastantes cosillas asi que ya sabes donde estoy. Besicossss (ah por cierto es Pocoyo no poyoco jejeje por eso no te sale nada, de todas formas yo te intentaré conseguir la serie entera y la de Caillou, ya me las buscaré de alguna manera y asi te las paso a ti, a Marta y a Cristi) Otra serie muy buena son los Little Einsteins (esta es el novamás en estimulación para crios, la echan en Disney Channel, trabaja el arte, la música y las matemáticas, espero conseguir también ésta, cuando la tenga te la paso) Chao niña, ya quedaremos un día y hablamos tranquilamente.

Alberto dijo...

A mos a ver...quien porras es ese Poyoco o Potoyo o como coño se llame el muñeco ese????

Pa dibujos animados buenos, Los Simpson con Homer a la cabeza...esos si que son educativos y no los muñecos de hoy en día... Jajajajaja!!!!

MARIAJ dijo...

MUCHAS GRACIAS GUAPAS! Me ha servido de mucho vuestra información.
Silvia, a mis alumnas poco les puedo hacer, es que las clases que se imparten desde mi especialidad son muy teóricas, las más prácticas las imparten los profesores técnicos de fp del cuerpo de servicios a la comunidad. Yo les explico teoría y más teoría. Apenas puedo hacer nada práctico con ellas (cosa que me da mucho coraje porque para mí es más aburrido) el motivo principal es porque tengo una clase de cada módulo (sólo una clase) al mes; en esta clase entran tres o cuatro unidades didácticas, asi que imagínate, me consultan las dudas, y les explico lo más difícil y poco más, no da tiempo a nada. Además, en algunas ocasiones les propongo actividades más creativas pero como no se trabajan contenidos teóricos se niegan a hacerlas (y si las obligo no vienen más a clase), ellas van a lo que entra en el examen, que es lo que les preocupa. Bueno, y esto contando con que me vengan alumnas, que el otro día sólo me vino una.
Pues nada chica, que así está la educación infantil a distancia, es muuuuy injusta, no desarrollan habilidades de trabajo en equipo, ni la creatividad... con estudiar los tochos teóricos van que chutan, y las de presencial se parten los cuernos haciendo mil trabajos.
A veces siento una frustración tremenda tía, porque preparo actividades en grupo, vídeos... y nada, ¿con una o dos alumnas dime tú qué puedo hacer? Piensa, alguna de las actividades que haces en la facultad, seguro que no se pueden hacer muchas de forma individual. PUes ese es mi problema, me vuelvo loca pa programar las clases, porque además no sé con quién me voy a encontrar, y así no se puede programar nada.

Confesiones de una profe.

Vaya rollo que he metido.

Besitos guapa.

Crilu dijo...

Che, me interesa mucho este tema, Silvi traeme cosas para la estimulación del bebe, aunque creo que hay cosas que deben descubrir solos, espero tu visita...

Maiko dijo...

Estupendo, me ha llamado mucho la atención todo eso de la estimulación del bebé durante el embarazo. Ahora parece que es el momento ;)Dime dónde puedo encontrar información adecuada y fiable, a ver qué me recomendáis al respecto. Ah, y gracias, me va a encantartener la colección de los dibujitos de los que estamos hablando.
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola a todas! (hablo en femenino porque este apartado me parece a mi que solo nos interesa a la mami, a la futura mami, a la profe y a la alumna jeje) bueno sigo en la búsqueda y captura de los dibujos, a ver si los puedo grabar de una vez, con respecto a la estimulación durante el embarazo lo que hemos dado por aqui es estimulación a partir del tercer mes de embarazo en el que el bebé ya percibe (porque tiene el sistema nervioso completamente formado), lo que hay que hacer es contarle en voz alta siempre el mismo cuento (esto le sirve a la mamá para que cuando el bebé nazca se calme escuchando ese cuento porque le recuerda al útero materno), también es recomendable que la mamá y el papá le hablen al bebé en voz alta, ¡porque realmente percibe y escucha a sus papás desde la barriga! Ahhh y la música clásica es genial, sirve para que se relaje la mamá y el bebé. Lo que yo te puedo pasar también es un Dvd de masaje para embarazadas y también unas fotocopias de un libro de yoga para embarazadas, así que le dices al Nievas que se ponga las pilas porque le va a tocar darte masajes, jeje. Bueno, Cristi de este finde no pasa que vaya por tu piso a verte, prometido. Te tengo que llevar el Dvd de masaje para bebés que te va a venir genial para Luna y ves buscandote dibujos en blanco y negro con formas geométricas (por internet mismo) que te van a venir estupendos para desarrollar la capacidad visual de Luna (es que ahora mismo solo le llama la atención la claridad y la oscuridad, asi que tienes que aprovechar eso para jugar con ella con cosas en blanco y negro), de todas formas te dejare todas mis fotocopias de estimulación para bebés. Ale nos vemos un besico.

Zuir dijo...

Vais a poner a Nievas a trabajar? Animalico! Xo q poca consideración pa quien ya hizo to el esfuerzo... y vais ahora y le pedís más?! Las mujeres nunca stais satisfechas... :P Lo q tiene q hacer como buen hombre es irse a la Posá con los amigotes ahora q ya tiene el churumbel en camino!!!

Y vamos a aclarar una cosa. Los bebés solo teta, dormir y el resto se lo dan x la cara... XO EN ESE LOTE ENTRAN TB LOS MASAJES?! Pero quien me hizo a mi crecer?! Me cago en la madre naturaleza con lo agustico q podría star yo viviendo ahora mismo!

Zuir dijo...

Ahora q he estado etiquetando y actualizando el blog me he dado cuenta xq no encontrabas nada de "Poyoco". Simplemente xq se llama "Pocoyo"!!!! Ayyyyy Mari, en q estarías pensando tu???? El subconsciente nos ha jugado una mala pasada?! :P Ale, dobranoc!