04 enero 2007

Lastfm.es

Despues del tostón que os he soltado antes que espero que sirva de algo os vengo con un poco más de lo que se viene llamando web 2.0. No hace mucho, en la puerta del trebol (muchas puertas frecuentamos últimamente) hablabamos Migue, Manuel, Cristobal y yo y Manuel se quejaba de que ya no se enteraba de los conciertos, ni de grupos nuevos ni nada. "Esto ya no es lo que era" decía. Pues ayer descubrí algo que me resultó curioso. Lastfm y pandora.

Son dos "emisoras" de música por internet. Lo pongo entre comillas porque no son realmente emisoras. Son dos páginas, la primera en español (en la parte de abajo vienen más idiomas, a mi me viene genial por el italiano y el polaco) y la segunda en ingles (aunque ayer escuché también música en alemán). Son similares ambas, tu pones un grupo de música que te guste y ella sola te va poniendo música por el estilo a lo que tu has pedido. No es que se aproxime mucho pero no falla por mucho. Ahora mismo estoy escuchando Lastfm y he puesto a Extremoduro como grupo y la página me ha saltado con una de Los Planetas, otra de Celtas Cortos (20 de abril) y ahora suenan Los Suaves en directo... No se, esta cachondo. Supongo que si has formado un grupo nuevo, y quieres darte a conocer, es una buena herramienta para que se te oiga y te des a conocer o, como en mi caso, lo mismo descubres algún grupo que gusta y no habías escuchado hablar de él antes.

Como conclusión, ya no tendré que cargar toda mi música en mp3 para las largas noches de entrega que aún me esperan. Ya no me desesperaré cuando me de cuenta que me he escuchado más de 30 discos de una sentada y haga cálculos de cuantas horas llevo haciendo cayo en la silla. La música por ahora parece estar bien, ningun tostón (¡acaban de ponerme a los Platero! ¡Como mola!) asi que ya no contaré cuantos discos llevo en todo el día, eliminaré todos los relojes a mi alrededor, bajaré la persiana para no ver el sol y solo mi estómago y mi vejiga me marcarán las horas. Nada más, espero daros algo que leer mientras volveis a vuestra rutina y descubrís cosas nuevas por estos mundos que no son de Dios. ¡Hasta más ver!

 

3 comentarios:

TRAKE dijo...

Ya se porque no aprubas las asignaturas de la carrera....

ESTAS TOL PUTO DIA MIRANDO COSAS POR INTERNET¡¡¡¡¡¡

QUE POLLAS QUIERES??????

Por otra parte te felicito eres un motruo

Zuir dijo...

jeje, pues puede ser q si. la verdad es q necesito muchas horas para rendir las suficientes. Aqui me tienes a stas horas terminando de currar. El caso es q tb estoy aprendiendo nuevos programas de diseño y todo esto lo estoy haciendo con la suite de macromedia dreamweaver. Ya solo me falta manejar el flash que algo he tocado ya. Y te preguntarás pa q? Pues porque estoy hasta la polla de currarme los proyectos al máximo y q mis profesores se queden solo en la presentación. Este año va a ser un poco al reves, el proyecto está currao pero dentro de una semana lo doy por terminado y me pongo a presentarlo (algo más de 2 semanas en vez de los 2 días habituales), y mi idea es sorprender un poco al profesor y presentarlo en papel y en formato web. A ver si así me lo meto en el bolsillo q parece q le gustan todas estas chorradas. Ya te contaré. Por eso tb me estoy pasando horas en internet aprendiendo diseño web... (excusa barata). Ta luego!

miguel angel dijo...

Illo he intentao subir fotos y no me va