04 enero 2007

Como usar el disco duro del blog

Ante las dudas que algunos habeis planteado a la hora de utilizar el disco duro del blog, os presento un pequeño manual muy mascado para que todos aprendais a utilizarlo.

1º Pinchais sobre el enlace del disco duro en el blog.


2º Una vez dentro podeis ver todos los archivos que hay actualmente en el disco duro. Como veis en el momento de hacer este manual solo había uno. Espero que dentro de poco haya más. Solo destacar aqui que los archivos permanecerán en el disco duro durante 6 meses después de la última descarga, borrandose después.

3º Si lo que queremos es subir un archivo para que todo el mundo disponga de él tenemos que seguir los siguientes pasos. Arriba a la derecha, como muestra la siguiente imagen, tenemos el login, pinchamos sobre él y ponemos como nick cierralapuerta y como contraseña cierrapuerta.

Hasta aqui espero que sin dudas ni problemas. Una vez metido nick y contraseña la palabra login debería haber cambiado por cierrala puerta. Pues bien, ahora nos vamos al recuadro que he señalado en la siguiente imagen para subir los archivos.

En este recuadro nos pide las cosas por pasos. En el numero 1 nos pide que busquemos el archivo que queremos subir. Le damos a examinar y lo seleccionamos. Una vez hecho esto nos vamos al paso numero 2 donde escribimos una descripción de lo que es el archivo para que todo el mundo sepa de que va y saber si lo quiere descargar o no. Despues nos vamos al paso numero 3 que es simplemente pulsar sobre upload file y el archivo comenzará a subirse. Cuando termine de subirse lo encontraremos en el área donde están los archivos del disco duro. Es así de sencillo. Tened en cuenta que el límite de este método es de archivos de no más de 300mb. Con esto nos basta para subir archivos al disco duro.

4º Otra cosilla más para retorcer el asunto que NO ES NECESARIA es que junto al boton de upload file vemos que hay un enlace en azul que pone advanced options. Si pinchamos ahí nos pide password y e-mail. Pues bien, esto sirve por si queremos enviar un archivo que no sea de dominio público a alguien, introducimos una contraseña cualquiera, la que nosotros queramos y el e-mail del receptor que recibirá esa contraseña necesaria para bajar el archivo. De esta forma solo él y tu sabreis la contraseña y solo vosotros sereis capaces de descargar ese archivo.

5º Si nuestro archivo ocupa más de 300mb y menos de 1gb tenemos la opción de subirlo también al disco duro vía ftp. No os voy a explicar lo que es porque no me parece necesario, el que quiera saber lo que es que mire en la wikipedia o busque en google. Simplemente escribiremos ftp://cierralapuerta:cierrapuerta@ftp.files-upload.com donde normalemente escribimos la dirección de una página (ver imagen siguiente). También podeis escribir simplemente ftp.files-upload.com y despues una ventanita os pedirá nombre y contraseña. Allí pondreis la misma que os he dicho antes, nick cierralapuerta y contraseña cierrapuerta.

Una vez hecho esto y sin ningun error de por medio estaréis dentro y os saldrá la página del navegador en blanco. Ya solo teneis que arrastrar el archivo a subir al navegador y él solo hará el resto.

En principio quedaros solo con los pasos 1, 2 y 3 ya que son los únicos necesarios para subir un archivo. Utilizad el 4 si el archivo es privado y solo se lo mandais a una persona y el 5 si quereis enviar algo más gordo de 300mb.

Nada más, ante cualquier duda ya sabeis donde preguntar, aqui o por teléfono. Espero ver las fotos de nochevieja y año nuevo colgadas pronto. Un abrazo para todo el mundo! Ciao ciao!

 

2 comentarios:

TRAKE dijo...

Si algun dia te falta la tetona,llamame hare realidad todos tus deseos....

Zuir dijo...

:-O Todos?! Mmmmmm, cerveza fresquita mientras me ch........., glglglglglglglgl

Ufff, lo siento Manuel pero mis deseos no son contigo, mejor me voy a la cama. Dobranoc!