24 octubre 2007

MI PRIMERA EXCURSIÓN COMO PROFE.








Pues sí señores, después de llevar un añito (un añito con todos sus días... eterno año...), a estas alturas, !he hecho por fín mi primera excursión!




Nos fuimos a la Ruta del Cares entre León y Asturias. La idea era que mis alumnas conocieran recursos de ocio en el medio natural, ya que para el módulo que imparto " Animación y Dinámica de Grupos" es muy importante. Nos apuntamos "a cojones", otra compañera y yo, las dos profesoras del Ciclo de Infantil, porque del ciclo vinieron sólo 5 chicas (son la leche, eso de ir al campo les da alergia, y menos mal que las que fueron no fueron con tacones), y de 1º de Bachillerato fueron 85 alumnos. En total, entre profes y todos los alumnos casi 100 personas caminando por el desfiladero del Cares; como decía un alumno, que íbamos a colapsar el camino, en fila, llenábamos el desfiladero de gente (jeje, un poquillo de exageraos sí que son, y después dicen de los andaluces).




Pues bien, dos profesoras para 5 alumnas, vamos, que le echamos un morro increíble, porque se han de apuntar la mitad de la clase para poder ir.




La zona es impresionante, para los que no estamos acostumbrados a ver tanto verde, es increíble. La verdad que ASturias es muy bonita, pero me quedo con el Sur, de verdad, tanta lluvia no puede ser buena para la salud.




Ahí pongo algunas fotillos. Esta ruta se puede hacer en un día. La gente que se anime a venir a Palen, puede hacer la ruta, eso sí, hay que madrugar mucho.

Pues nada gente, en el puente nos veremos (algunos)


Besos








 

6 comentarios:

Zuir dijo...

Que guapa tiene que estar la ruta! Esa foto con el puente es una pasada!!!!

Crilu dijo...

la verdad que se ve muy lindo ese lugar, seguramente en primavera te haremos una visita.
Besitos!!!!!!

elnievas dijo...

que buena es la señorica mariaosefa
que buena es que nos lleva de excursión...

Maiko dijo...

Mis padres han estado (porque mi familia es de León y Asturias), pero como mi hermana y yo tendríamos unos 10 años y no quisiron despertarnos,se fueron con mis tíos. Esta es la triste historia de por qué no conozco el Cares nada más que en diapositivas. Creo que es precioso y hablaban de un pueblo que se llama Caín, ¿estuvísteis?. Besos

MARIAJ dijo...

sí, sí que estuve en Caín. A eso no sé si se le puede llamar pueblo, yo diría que es una "cortijada", es precioso.Pero b la gente es super seria y malafollá, tuvimos dos encontronazos con gente de allí que nos hizo llevarnos muy mala impresión.

Anónimo dijo...

vaya ruta preciosa pero te falta el bocata de chachichon de grana pa las fuerzas a ver si tengo tiempo..........pa andar besotes