21 octubre 2007

Diario de un Erasumus

Querido diario.

Ayer fue el día de tu primer cumpleaños pero nadie se acordó de ti, espero que nos perdones a todos. Ayer hizo un año en que el que aqui escribe decidió crear este tinglado para que todos nos volvieramos a sentir más cerca en vez de estar tan ruciaos como estabamos antes. Creo que se ha conseguido y estoy muy contento por ello y más ahora teniendo en cuenta que soy uno de los ruciaos, aunque a mi me han aboleao más lejos que a naiden, pero en plan boomerang (volveré).

Ayer quería haber escrito una entrada pero me faltaba la documentación gráfica para hacerlo. Esta mañana a las 9:30 ha llegado a mi correo asi que ya me encuentro en condiciones de hacerlo. Asi que aqui va.

La noche del viernes al sábado salí de fiesta con una serie de amigos de todos lados de la geografía. Si mal recuerdo la noche la comenzamos un holandes, un iraní, una alemana, una danesa, una austriaca una francesa, y el "poor spanish guy" (pobre españolito como se vendría llamando en nuestro idioma no bárbaro). El pobre españolito salió de casa a las 7 de la tarde con más frío que un cubano en el polo norte, chaquetón de invierno hasta los ojos, botas con calcetines ultragordos hasta la rodilla, pantalones de pana y guantes de lana pal invierno más crudo granaino. El resto, norteños todos (vease que el iraní estudia en Dinamarca), chaquetita de entretiempo, zapatillas mariconas de vamonos de paseo que ni llueve ni hace frío, todos alegres y jugetones riendose del españolito más helao que una llave. La fiesta continuó, las cervezas regaron nuestros gaznates y aparecimos en una fiesta erasmus en un lugar que aun no se muy bien por donde queda dentro de la ciudad (o más bien en las afueras). Allí bailando y conociendo más erasmus, llegó una noticia que hizo que saliesemos por primera vez fuera de aquel cálido lugar....

Si amigos, eso blanco que hay en la foto es nieve (vease mi encogimiento por el frío y la soltura de la danesa en tirantes). Estamos en el mes de Octubre y ya empezaba a nevar. La ciudad parecía decirme: "¿No querías conocer un verdadero invierno? ¡Pues te vas a hinchar!". Total, foto al canto, entramos a la fiesta, el segurata no nos quería dejar pasar hasta que le dije que era español y que ver la nieve no era fácil (mentira, un granaino sabe lo que es la nieve), y el segurata, 2x2, comenzó a reirse diciendo, no te queda nada... esto está empezando! En fin, que continuamos la fiesta con los españoles más acojonaos que España en los cuartos de final de un mundial y entre risas y más cerveza la fiesta llegó a su fín. Salimos del local y el espectáculo continuó.


Obviamente, con aquel frío la nieve había cuajado y comenzó una guerra de bolas de nieve donde to dios se puso chorreando.

El tema es que la nieve dió hasta para hacer un muñeco de nieve....
Algunos afortunados vivían muy cerca y pudieron coger ropa de abrigo, pero fue en este momento cuando todos aquellos que se reían del pobre españolito comenzaron a envidiarlo por sus guantes, sus botas, sus pies secos y ese chaquetón que no dejó que entrase agua (salvo por el hijo puta el holandes que me metió una bola por el cuello). Noche feliz que disfrutamos como críos hasta que las piernas empezaron a acalambrarse de tanto agacharse y levantarse.

Fue en ese momento, cerca de las 4:30 de la mañana cuando decidimos volvernos a casa. Momento que aproveché para mandarle un mensaje a Renata para pedirle explicaciones: "Octubre y está nevando. Ahora dime la verdad, ¿los pingüinos cuando llegan a la ciudad?". Y como pasa siempre que hay una historia, cosas que suceden, de repente me encontré al frente del grupo y me convertí en el blanco de sus bolas de nieve. Corrí a refugiarme junto con mi vecina austriaca en un paso subterraneo para cruzar la calle y con un buen cargamento de bolas de nieve como venganza... pero allí no llegaba nadie. Al rato decidimos asomar la cabeza con miedo a que nos la liaran y vimos a lo lejos un grupo que iba en dirección contraria a la nuestra. Corrimos detrás de ellos para no perdernos, ellos comenzaron a correr porque llegaba un autobus y se iba sin nosotros. Nosotros obviamente corrimos aún más por estar más lejos y cuando nos montamos en el autobus... no eran ellos! Y claro, una vez en el autobus, calentitos, pos pa'lante, con dos pares de ... Total, que el autobus nos llevaba de una zona desconocida a otra desconocida sin pasar ni por asomo cerca de nuestro barrio. Y allí estabamos, muertos de frío, en una parada, en no se donde, esperando al primer autobus de la mañana para ir al centro para despues coger otro tranvía hasta nuestro barrio, tranvía que por las obras cambió su ruta y nos tuvimos que bajar y dar media vuelta! y volviendo a casa a las 6 de la mañana helaicos vivos.

En fin, yo quería aventuras y ya comienzo a tenerlas. Ayer me quedé todo el día en casa porque estaba acojonaete con mi garganta, pero parece que todo va bien y no voy a caer enfermo. Y esta es mi primera historia bajo la nieve invernal en Cracovia. Ya no queda ni rastro por las calles pero fue bastante divertida aquella noche.

Para aquellos que se esten preguntando por la austriaca, que se que son muchos, decirles que yo estoy muy tranquilo y que, como decía ayer Mari, no ha llegado ninguna que me ponga nervioso. Asi que a dormir, cada uno a su casa.

Bueno, espero que todos esteis bien. Besitos para todo el mundo. Ciao ciao!!!!

 

3 comentarios:

TRAKE dijo...

y esto es solo el comienzo.... por aqui todavia vamos en manga corta y el sol luce todo el dia dando calorcito.
En cuanto a fiestas la cosa va a peor....no te preocupes que no te pierdes nada jeje

otra cosa,ve al medico que me preocupa tu estado de aburrimiento..

elnievas dijo...

La Vin Lolo, no te quea na de nieve, todavia no ha llegao el dia los muertos y ya está nevando. Te haria falta un par de arrobicas de guen mosto pa trajinar mejor el invierno. Abrazos desde Zafra (33ºc)

Crilu dijo...

La verdad que me da frio de solo ver la nieve, ahora tu amiguita esta bastante ligerita de ropa jajaja... ...y pensar que yo ahora me voy al calorcito, que bien!!!!!!!