30 noviembre 2008

7 DE JULIO SAN FERMIN

Hola paduleños, no soy juan fernando sino SEFORA porque aun no tengo una pagina de gmail aunque estoy en ello y escribo desde aqui para dar una noticia mia.Veo que a todo el mundo en este intenso año 2008 ha sufrido importantes cambios en sus vidas y generalmente han sido buenos.Yo tambien he sufrido en el mes de noviembre un cambio caótico.Pues bien amigos mios, ahora mismo estoy escribiendo desde PAMPLONA perteneciente a la comunidad foral de NAVARRA, si estoy aqui.Me llamaran para trabajar como profesora de secundaria de lengua en un I.E.S Marques de Villena perteneciente a un pueblo llamado Marcilla junto a la ribera del Duero.Es una sustitución hasta junio segùn me han dicho aqui aunque lo mismo bajo antes para andalucia dependiendo como vayan las listas. Me he cruzado España entera en pleno temporal y con todo lleno de nieve y se me está helando el culo.La gente de aqui llevan boinas y hablan como los maños y se ríen delante de mi cara cuando hablo, es obvio que soy andaluza.Lo peor de mi estancia en Pamplona a pesar de llevar una maleta tamaño ataúd e ir de hostal a hostal( el primero donde estuve no se veia ni la tv), fue verme en medio corriendo como una loca en una manifestación de partidarios de ETA mientras la policia apuntaba con sus pistolas de pelotas y porras, yo no entendia nada y solo veia gente gritando en vasco con camisetas con las caras de los etarras Leire y Txalote y yo corriendo.Todo muy caro pero la gente es amable. Mañana lunes comienzo a trabajar pero me han dado un puesto raro puesto que soy profe de un grupo de diversificación y de un PFA (grupo conflictivo) y me dije cojonudo en Granada trabajo con gitanos y en Pamplona con etarras.!que mala es la crisis yo aqui para trabajar¡Bueno, os enviare fotillos de mi estancia aqui y contare mis aventurillas porque aun sigo en el hotel y mañana no lo se , tengo que buscar alojamiento pero como aqui estan de fiesta esta todo cerrado.Besicos y hasta prontico.

 

9 comentarios:

elnievas dijo...

Desde luego lo de la manifestacion de etarras tuvo que ser una autentica peripecia. Espero que te vaya todo muy bien. Tennos informados.un beso desde Zafra.

Crilu dijo...

Bueno, te deseo mucha suerte, pero la verdad que me da un poco de susto que estés por esas tierras tan conflictivas... no podías haber esperado un poquito y quedarte más cerca???
Espero que salga todo bien y encuentres un lugar donde alojarte con comodidad y calorcito ya que parece que hace mucho frío por ahi.
UNA NUEVA EXPERIENCIA!!!!!!

MARIAJ dijo...

Séfora!! ay, la pamplonica!
Tía, que fuerte, tú te has ido más lejos que yo!
Me alegro un montón que te hayan llamado, y aprovecha la experiencia, que sabes que es temporal y puedes volverte y dejar el curro cuando se te tuerza el asunto.Eso relaja mucho.
Mis amigas de Palencia tienen amigos en Pamplona, hay mucha relación entre ambas ciudades y algunas han estado allí trabajando (por cierto,mi madre de jovencilla tambièn se iba temporadas allí) Les preguntaré por la ciudad y en què zonas es mejor que te busques piso y eso, o vas a vivir en el pueblo?. Por el grupo de diversificación, no te preocupes, normalmente son chavales que no tienen ganas de trabajar o que les cuesta mucho, pero son tranquilos normalmente. Lo del grupo conflictivo, me imagino que será compensatoria y en ese campo ya tienes tú mucha experiencia.
En cuanto al clima, ya me entenderás cuando pases días y días bajo la niebla, y en Junio verás que tormentazos tan impresionantes; el clima es muy parecido al de Palencia.
Que te deseo mucha suerte con tus alumnos y buscando piso. Aprovecha y haz turismo que merece la pena esa zona.
Ya nos contarás

TRAKE dijo...

Siempre dicen que lo malo de estas tierras independentistas,no son las gentes que han nacido alli, sino las gentes emigrantes que para integrarse tienen que demostrar que tienen mas cojones que nadie. Con esto quiero decir que pronto te convertiras en la nueva Nº1 de los comandos de ETA, lo cual me llena de orgullo y satisfaccion. Cuando te coja la herchancha te veremos por la tele y gritaremos GORA SEFORA¡¡¡ GORA GRANÁ¡¡¡

Saludos desde el sur camarada. Lucha y Venceras...

TRAKE dijo...

GRANÁ PRESOAK

GRANÁ HERRIA¡¡¡

Nako dijo...

Si, si Trake, y luego la trasladarán al modulo de mujeres de Jaen, y eso tambien nos llenará de orgullo.
Sefora, si se rien en tu cara cuando hables, no veas cuando vaya a visitarte el tito Yanfer jajajajaja. Claro que siemrpe podrá hacer como su hermano, el divino Tiberio, y decir: "BUENOSSSSSS DIASSSSSS, ME PONE UNA TOSSSSTADDDDDDA POR FAVORRRR"
En fin, que deseamos que tu estancia en esos lares sea lo mas agradable posible, que lo será, y que sea totalmente positiva tu experiencia por alli. Y eso si, que cuanto antes te bajes,...... pues mejor.
SUERTE SEFORA.

Alberto dijo...

No me imagino yo a los antidisturbios cargando y la Sefora corriendo como una loca incrédula de que a ella, ná más llegar, le pasen esas cosas...

En fin, Sefora, míralo por el lado bueno, con la experiencia que vas a coger en la elaboración de artefactos explosivos e incendiarios, ya no va a hacer falta que llamemos a nuestro amigo "Matías" para que nos surta de petardos...

Pues eso, que lo mismo un dia de estos aparezco por alli a echarme unas "cervecicas" así que ya estas procurando alojamiento...

Arwen dijo...

Sefora, mucho ánimoooooo que si pudistes con los gitanillos de Granada podrás con los del norte, jeje. Ahhhhhhh ahora ya puedo ir hacerte una visitica en cocheeeeee, ya tengo el carnet, jeje. Por cierto, como lo lleva Alberto. Besos Sefora y cuidate mucho.

miguel angel dijo...

Zefora, que no te dejes impresionar, busca y fijate en las cosas buenas, que alguna habrá. Seguro que al final te adaptas y te va bien.

GRANÁ PRESOAK

GRANÁ HERRIA¡¡¡