09 marzo 2009

NACE CERVEZAS MAMUT

EL SUEÑO DE HACER "CERVEZA MAMUT, LA CERVEZA DER PAÚH" YA ES UNA REALIDAD. GRACIAS A QUIENES HAN CREIDO EN ESTE PROYECTO, SÉFORA, MANUEL, MIGUE, DIEGO, ZEICO, NAKO Y MONICA.

EN ESTE PRIMER DIA DE ELABORACIÓN PODEIS VER ALGUNOS DE LOS PASOS DE LOS QUE SE HAN DADO.

UBICACIÓN DEL BARRIL DE COCINADO

UNA VEZ EL AGUA A 47ºC SE AÑADE EL EXTRACTO DE MALTA


DESPUÉS DE 15 min SE ELEVA LA TEMPERATURA A 75ºC
CONTROL DE TEMPERATURAS
DESPUES DE AÑADIR EL LÚPULO Y DEMÁS INGREDIENTES SE ENFRIA EL MOSTO DE FORMA RÁPIDA (en este caso en una bañera)


UNA VEZ ESTA A 30ºC SE TRASVASA AL CUBO DE FERMENTACIÓN, SE PUEDE VER EL COLOR AMBAR DESEADO PARA ESTA CERVEZA.


LOS LITROS OBTENIDOS, PA QUE NO HAYA KUN-FU-SION

LOS RESTILLOS

MIENTRAS, SE ENFRIABA EL MOSTO A SU TEMPERATURA OPTIMA, LAS LEVADURAS ESPERAN IMPACIENTES, HAN OLIDO EL SABOR DULCE DEL MOSTO Y YA TIENEN GANAS DE CONVERTIR LOS AZÚCARES EN ALCOHOL.
CUBO DE FERMENTACIÓN (a la derecha) CON SU VÁLVULA PARA QUE SALGA EL CO2 EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.
OBJETIVO ALCANZADO

ESTO ES LO QUE HA SIDO EL DIA DE HOY EN LA ELABORACIÓN DE LA FUTURA CERVEZA PAULEÑA. IRÉ COLGANDO MAS FOTOS CONFORME SE PRODUZCA LA FERMENTACIÓN ALCOHOLICA Y EL PROCESO DE ENVASADO Y ETIQUETADO DEL PRODUCTO.

GRACIAS A TODOS LOS INVERSORES POR HACER QUE ESTE PROYECTO TIRE PA´LANTE. Y TAMBIÉN A LOS QUE POR LA CRISIS NO HAN PODIDO COLABORAR PERO COMPARTEN EL MISMO ENTUSIASMO.

MAÑANA +

 

13 comentarios:

Nako dijo...

Bueno, nadie podrá decir que no es artesanal, jejeje.
No tenia mal color ¿verdad?
Los inversores esperan poder hacer una visita a las instalaciones en breve para comprobar in-situ el estado de la producción.
Eres grande Yanf.

Zeiico dijo...

Te lo has currado Juanfer... Se nota que dominas el proceso, y que no has dejado nada al azar, hasta te has puesto la bata blanca de cientifico Flypi.

Alberto dijo...

Me cago en la leche, que me da a mi que al final se me olvido participar en este invento... Bueno, sea lo que sea, me ofrezco como fututo inversor para crear el imperio de la cerveza del Paúh....

Crilu dijo...

Yo estoy pensando en algo más grande, es que me parece que seremos socios en la "Cervecería Mamú del Paú" porque estaía super chulo una cervecería donde se vea el proceso.
Quién se apunta a pensar en algo así?????

METALLICATEAM dijo...

EL BARÓN DE LA BIRRA!!!!!!!!!!!!!

Alberto dijo...

Yoooooooooo..... Yo me apunto a cualquier fregao de estos!!!!

Zuir dijo...

Ahí ese Juanfer! Lo has explicao de puta madre. Algún día saldré de esta crisis, que en mi caso ya dura casi 28 años. Mientras tanto me conformaré con la sarta de babas que se me han hecho en la boca con solo imaginarme esa birra ya terminada. Espero ansioso el resto de pasos para seguir relamiendome :D

SEFORA ELISHEBA dijo...

Vaya machote, no soy cervecera pero creo que tu cerveza es digna para que comience a consumir cerveza MAMUT tanto como inversora como consumidora.Por cierto, la batilla blanca...ñam ñam, Hay oma!!!!

TRAKE dijo...

Amos que ya mismo la enchufamos a un grifo¡¡¡¡¡

Esta todo mu profesional,pero eso de meter el bidon en la bañera... jajajaja

kruzifiztion dijo...

lo del bidón en la bañera es por que después de que hierba el agua tiene que enfriarse el mosto lo mas rápidamente posible, para que precipiten unas proteinas específicas.

miguel angel dijo...

Pa cuando la cerveza de Conchar?

kruzifiztion dijo...

jajajajaja, esa la tienes que hacer tu que eres conchúo. pero vamos que si hay que hacerla se hace. jajajajaja todo sea por el bien de los cerveceros.

MARIAJ dijo...

Juanfer!!! que entrada más profesional!! bueno, es que eres un profesional. Ánimo con la cerveza, que es el principio de tu carrera,y una demostración de lo que eres capaz de hacer. No dudes en añadir esto a tu currículum, en otros datos de interés,demuestras iniciativa.