27 diciembre 2007

Ya hay dos cosas que están "malditas"

Si, hasta ahora, un acto tan noble como ir a renovar el carnet de identidad (o en su defecto el de conducir) llevaba aparejado la extraña maldicion de terminar en unas deplorables condiciones tanto fisicas como mentales, todo esto producido por la extremadamente espectacular ingesta de determinadas bebidas espirituosas que no hacian otra cosa que desvirtuar nuestras cualidades mentales.
Desde ayer, ir a los MINICARS se ha convertido en un segundo acto que solemos llevar a cabo con cierta frecuencia, pero que extrañamente, desde ayer, se ha convertido en algo casi tan peligroso o mas que la renovacion de carnets. No recuerdo yo 10 horas consecutivas en el Campo de Operaciones Base rodeados de extraños elixires que hicieron que esta mañana, el levantarse, haya sido una autentica odisea, y que nos hicieron hacer cosas tan raras como ir a llevarle al padre de Zuir una bandeja de pasteles por su cumpleaños. No, yo tampoco entiendo que nos pasó, pero os aseguro que seguiremos investigando el porque de estos extraños fenomenos.
Sin mas se despide de vosotros.............. NAKO, de aquella manera

0 comentarios  

20 diciembre 2007

Fiesta en casa

Bueno gente. A estas horas estareis la mayoría ya durmiendo. Mañana... o dentro de un rato mejor dicho porque es a las 5 (premio), me levanto para coger el tren a las 6 camino a Varsovia. Asi que cuando la mayoría de vosotros leais esto yo estaré tirado en algun aeropuerto del mundo.

Os pongo aqui unas fotos de la fiesta que hicimos en casa este sábado. Asi de paso os enseño un poco la casa que no la habeis aun visto. La fiesta estuvo bien, mucha gente de muchos lados, pero al final los polacos consiguieron ganar en su apalanque... aunque al final de la noche la cocina ganó la batalla. Os las comento y así será más interesante.


Este zagal es Iman. Danés de origen iraní. Esta buscando alguna zagalilla pero no lo consiguió. Esa es mi habitación, con los muebles arrinconados para dejar sitio, aunque (afortunadamente) no se usó mucho y la limpieza posterior fue muy muy rápida. La verdad es q mi tabla desde la que os escribo ahora parece más grande en la realidad... Como veis la habitación es grande asi que animaos, echad un colchón inflable que hay hueco de sobra!


El rubiales es mi compañero de casa: Dominik. La gente empezaba a llegar y su dormitorio fue el centro de operaciones. Él tenía los altavoces buenos y la gente se pegó a la música. Ahí veis tambien a Renata con su novio (el de la camisa negra).


Y mi compañera, Kat, es la primera que hay sentada en el sofá.


Y la sangría corría ya! Ahí teneis el cuerpo del delito. Sangría hecha con Mirinda. Dejó resaca, os lo aseguro, pero la sangría triunfó. Si es que estoy hecho un artista sangriero!


Más gente. Mestizaje multinacional. Yo veo a bote pronto dos turcos, una belga, un aleman, un americano, un danes, un polaco y un español... el del fondo no se quien es asi que no lo cuento :-)
En mi salsa que estaba.



Cosas del alcohol. Las amistades florecen rápido :-)
Faltó alguna de cantes regionales pero ya era liar mucho follón.



En primera plana el señor Hani, madrileño y detrás un colega polaco, Niko, con su novia. El polaco, ex-erasmus romano, reconoció que yo era erasmus cuando en la única clase que doy solo con polacos, y por lo tanto íntegra en lengua polaca, el profesor contó un chiste y, mientras todo el mundo se reía, un tío mu moreno con ojos oscuros no hacía ni una mueca... le faltó decirme: "¡¡¡¡cuñaooooo, tu no eres de aqui!!!!"


Y como veis, la cocina terminó ganando la batalla. La gente se levantó y nos metimos casi todos en la cocina. Los valientes entendieron que la zona de fumadores era en el balcón. No entiendo esos vicios, pasar un mal rato para fumarse un cigarrillo que podían haberselo fumado dentro. Bueno, en la foto con Hani, un polaco amigo de mi compañero y Anna, alemana, ah! y la Lech, buena birra.


Foto con Renata en el pasillo de la cocina. No sale en la foto pero el novio me estaba clavando puñales con la mirada...


Y colorín colorado, a dormir se dijo!

En fin. Ya tenía yo ganas de una fiestecilla en casa. Yo terminé buscando una zapiekanka para comer por el barrio con Renata y su novio pero a las 4 de la mañana estaba todo cerrado. Demasiado tarde. Asi que a casita y a dormir.

En fin. Voy a terminar la maleta, a esperar a Andres que me ha pedido una cosilla para su fin de carrera (entrega el viernes) y si puedo dormiré alguna horilla. Asi que mañana cuando llegue a eso de las 10 de la noche a Granada creo que me iré al sobre de cabeza. Asi que nos vemos el viernes! Besos para tod@s!!!!!

P.D.: Pa refrescar memorias. Este fin de semana nos reunimos todos para comer en el Badulake. No recuerdo en que quedamos, si sabado o domingo. Pero recordadlo que hay que juntarnos todos!

2 comentarios  

13 diciembre 2007

Como ya se va acercando la fecha..................

Solo queriamos deciros.............

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!

8 comentarios  

11 diciembre 2007

Otra de música

Se esta poniendo el block musiquero, me gusta. Ahí os dejo un enlace (Ponedlo en video si sabeis, yo no tengo ni idea) de un video to currao, es de animusic, animaciones por ordenador de archivos midi. Me los ha enseñado un tio de un cursillo al que voy. Mu bueno pa la escuela Jose.

Una pena que no sea música grabada con instumentos, ya sería la polla.

5 comentarios  

05 diciembre 2007

Migue, mira que caña.

Este post va dedicado a Migue, pero tambien a todos los amantes de la buena musica, que se que hay muchos por aqui. Se lo dedico a Migue, porque nunca habia visto tocar el FOR THE LOVE OF GOD de STEVE VAI con el oboe. La verdad es que el video es espectacular. Podeis verlo todos, porque merece la pena la cancion y el video, y de paso algunos aprenderemos a tocar la guitarra. QUE CRACK EL TIO ESTE.
Migue, la proxima vez quiero que me la toques (la cancion, claro)

1 comentarios  

Bielorrusia

Esta vez si que si, a la segunda fue la vencida y conseguí entrar en Belarús o Bielorrusia (son oficiales los dos nombres en español). Siento no poder enseñaros todas la fotos porque hubo un pequeño error con la cámara los primeros días y muchas desaparecieron. Cosas que pasan.

El caso es que el jueves tempranito cogí un tren camino a Varsovia, a las 6 de la mañana para ser más exáctos. A las 9 me encontraba allí con un sol y un frío de puta madre. Dejé mi maleta en una taquilla y mochila al hombro me fuí a visitar cosas de la ciudad que quería ver. La verdad es que el tiempo acompañó ese día. A las 2 estaba delante de la puerta de la embajada y hasta las 3 no abrieron las puertas asi que estuve esperando allí una horita buscando algun rayo de sol, que los había, pero calentaban menos que un rayo de luna. Ahora entiendo porque cuaja tan rápido aqui la nieve si tampoco hace tanto frío. El caso es que me dan por fín mi pasaporte con mi visado allí pegadito en una página, me tomo una cervecica con un amigo granaíno que vive este año en Varsovia y a las 8 cojo mi tren destino Minsk. El tren, ruso, la verdad es que estaba bastante bien. La azafata que nos atendía estaba aún mejor, estos rusos saben vestirlas, jejeje. El camarote era de 4 personas, 1 polaco y 2 bielorrusos, madre (sesentipico años) e hijo (cerca de la treintena) que se portaron de puta madre a la hora de las traducciones... más que nada porque en la frontera había que declarar que llevabas dentro de la maleta y estaba todo en bielorruso nada más. A parte, la conversación fue interesante, aprendí bastante de la historia de esos lares. Una vez pasada la frontera ocurre como cuando sales en tren de España, cambia el ancho de vías. Aun no se por qué en la península ibérica elegimos en su día el ancho de vías ruso y no el europeo... y la decisión no se tomó en época de repúblicas... El caso es que con suma delicadeza rusa cambiaron a base de hostias las ruedas y desde ahí hasta entrar en Minsk no recuerdo nada más porque caí rendído en mi litera.

Una vez llegado a Minsk tuve que esperar un momento a mi amiga Olga (si, tambien se llama Olga, asi no hay motivo a error). Desayunamos por allí y nos fuimos a la casa que había alquilado para mi. Y a visitar la ciudad... asi que para eso os enseño mejor las fotos supervivientes.



Esta es Olga, en uno de los parques de la ciudad en pleno centro.



Aqui estoy yo en una pequeña isla en medio del río. El pequeño casco histórico al fondo.


Esta es una figura que si la tocas te trae suerte... ¿veis exáctamente lo que hay que tocar? (y digo yo, ¿será por eso lo de Alberto? :P. ¡Es broma! ¡Un beso Albertico!)


Aqui esta la pobre con su diccionario de ingles para intentar hacerse entender. Mi polaco sigue siendo muy bajo aunque ella en ningun momento intentó hablarme en polaco.


La plaza de la Victoria. Cerca de esto es donde yo tenía el piso. Una pena que se perdieran las primeras fotos porque tanto la decoración de la plaza como en el vértice del obelisco es de simbología comunista. Esta guapo eso de ver la hoz y el martillo o la cara de Lenin por todos sitios y saber que ya no continúan con eso. Lo intentaron, se equivocaron, y estan orgullosos de ello. De los errores se aprende.


Esta es otra zona ¿verde? de la ciudad. Como veis los patitos tienen dos pares de cojones para estar metidos en el agua. Hay zonas donde está congelada y los veías andar sobre el hielo. Pero como os digo, la temperatura no era más baja de dos o tres grados bajo cero... pero tampoco más alta.


¿Y que hace un barrendero durante el invierno? Pues ahí los teneis trabajando como campeones.


Y esto si que me sorprendio. Un balonazo del Moi en estas condiciones tiene que ser peor que una amputación de una pierna.


Más paisaje urbano. La nieve la verdad es que no es un problema a la hora de moverse. Lo es más el hielo, pero como el sol no calienta no es hielo humedo y resbaladizo, es como cuando sacas cubitos del frigorífico y se te quedan pegados a los dedos, asi que para nada es un impedimento. De hecho ahora aqui no hay nieve y, mientras haya sol bien, pero cuando vuelva a caer algo del cielo, prefiero mil veces que sea nieve.


Esto es de lo poco que se puede fotografiar en cuanto a edificios públicos se refiere. Es un auditorio que hay en frente del parlamento (lo de en frente es un decir porque hay un parque por medio). La verdad es que es una pasada... es más grande de lo que aparenta la foto, allí todo lo hacen a lo grande. Una pena que la decoración de navidad no la tuviesen del todo terminada y lista... pero tenía buena pinta. Y como os digo, a los edificios públicos no se les pueden hacer fotos por motivos de seguridad. Y teniendo en cuenta que no hablo ni papa ni de bielorruso ni de ruso, preferí no intentarlo siquiera.


Bueno, esta es la biblioteca nacional, más conocida como La Estrella de la Muerte. Era uno de los ejemplos de arquitectura moderna que quería ver allí aunque desgraciadamente la seguridad no me dejó pasar más allá del recibidor. Tiene alrededor de 20 o 25 plantas de altura, con espacios abiertos en el interior y con zonas con suelo de cristal donde puedes andar como si volaras sobre alturas de más de 15 metros (quería experimentar lo que se siente, pero seguro que no tiene que ser nada agradable pensar que andas sobre vidrio y estas viendo la hostia que te puedes pegar como se quiebre). La parte externa, ese poliedro que veis tan fashion, esta totalmente cubierto de luces de colores (no solo las aristas como veis en la foto) y la fachada de noche cambia de aspecto según el motivo, desde colores, banderas o mensajes. Muy interesante la idea aunque no me gusta el resultado final (el Kuursaal de San Sebastian intenta hacer lo mismo de forma diferente y queda más elegante).

De la parte turística por la ciudad siento no poder enseñaros nada más. La verdad es que me sorprendió muy gratamente. La ciudad está muy bien cuidada, es bastante accesible y bastante rápida para moverte. ¡Y muy bonita! Todo muy bien hecho. No tiene mucho que ver si eres turista, pero la verdad es que Bielorrusia, o al menos la capital, es un sitio mucho mejor de lo que yo me esperaba encontrar (los que os esteis preguntando por el genero femenino o masculino deciros que más o menos lo mismo que Polonia). En fin, como os decía, del resto no os puedo enseñar nada más, desaparecieron las fotos, toda una pena porque muchas de las que os enseño estan hechas bajo una espesa niebla que me jodió un par de días. Tambien desaparecieron algunas de alguna fiesta, pero quedaron las de la última noche. Cena en casa y 3 botellas de vodka entre 6 personas. Un señor peo que por suerte con los pepinillos típicos de allí (ogórki) no fue tanto (ni dejó resaca).


Junto a Olga y algunos de sus amigos. La mesa llena y no creo que se llegue a ver, pero una de las botellas que hay en la mesa es de vino ¡¡¡de Valdepeñas!!! Ahora entiendo donde va a parar el vino de tanta bodega... una pena que no exportemos algo de más calidad, pero mejor pensado... así nos lo bebemos nosotros y el que quiera que venga aqui.

La noche avanzaba y la borrachera tambien tambien...


Bueno, y me despido con esta última foto junto a Olga. Despues de eso, dormir 30 minutillos y coger dos trenes durante 14 horas hasta llegar a Cracovia. Despues dormir como un oso en hibernación.

6 comentarios  

¿Quien está libre el 21 de Diciembre para ir de concierto?

Me acabo de enterar de que el 21 de Diciembre HORA ZULU dan en la SALA EL TREN el concierto de final de la gira "El que la lleva la entiende". Como buen concierto de final de gira, debe de haber alguna sorpresilla y demás. ¿QUIEN SE APUNTA A IRNOS DE CONCIERTO?
Es un viernes y estamos ya casi todos de vacaciones............. En fin, ahi queda el reto.

4 comentarios  

01 diciembre 2007

Unos pasan frio......




....Y otros se van a buscar el sol lejos de su hogar,cruzandzo oceanos y cordilleras nevadas.



















Donde pasamos la vida como podemos... unos tirados en la terracita del bar viendo comopasan las niñas....










y otras bebiendo Mirinda como su padre hace 40 años atras....






Y entre una cosa y otra no viene mal un bañito en la super piscina prefabricada comprada especialmente para la ocasion....



En fin que seguiremos pasando penurias lejos del frio invernal que tan grata compañia os hace estos dias... Besos

6 comentarios