09 enero 2010

NIEVE EN POZO ALCÓN.

Por la mañana, en el poyete de mi ventana.
El balcón de mi casa.
Fuimos a ver Fuimos a ver la calle de la cochera.

Mi calle. Esta es mi vecina Laura.


Yo en mi calle.

Las clases cortadas, mi veciina y otros compañeros nos fuimos a comer.

Parece las afueras, pero es un campo muy cerca del centro del pueblo.



Que bonita es la nieve cuando la ves caer! Que ilusión en las caras de mis alumnas que nunca han visto la nieve (son de pueblos cercanos a Córdoba), !Que bonito todo el monte nevado! Ay! la Sierra que espectacular se ve!! Sí, muy bonita, muy bonita...Pero.... estoy de nieve hasta los.....! En fin, que ha caído en el Pozo lo más grande, no ha caido casi nada en Úbeda, ni en Baza... ni en Guadix, y allí parecíamos Yetis.
Lo peor no es ir en coche, que tiene su cosa, lo peor es andar por las aceras, porque no tienen otra cosa que hacer que quitar la nieve de la calzada y echarla sobre las aceras... Esta mañana he patinado tres veces, he estado a punto de caerme al suelo unas cuantas veces, para poder ir a coger el coche, a 50 m del portal de mi casa. Creo que lo hacen a posta, para tener entretenimiento un tiempo, ´¿para qué van a quitar la nieve de la acera (de la calle principal que es la mía)? ¿para qué echar sal... ? si es que se les acaba la poca diversión que tienen!! Ver a la gente pegar culetazos por culpa de los diez centímentros de hielo de las aceras. Ya estoy en El Padul, un lugar, en el que la nieve nos visita poco, gracias a Dios.

 

8 comentarios:

TRAKE dijo...

Mari¡¡¡¡¡ vamos a comprar unos crampones????? jeje

elnievas dijo...

Mari, solo de ver las foos ya me han dado frio.

Zuir dijo...

Q guay!!!!!! Hay algunas fotos q da miedo ver los carámbanos colgando de los tejados pero q chulo!!!!!! Como echo de menos eso...
En fin, la nieve se echa siempre sobre la acera, pero en montañitas apiladas y con una zona límpia para los que caminan. Así se hace siempre, solo q imagino q allí nadie ha salido de su casa para limpiar su trozo de acera y amontonar la nieve en un solo punto. Y lo de la sal, mejor no si despues no quieres quejarte de los agujeros en el asfalto.
Otra cosa bien distinta es lo q dices, muy bonita de ver siempre y cuando no tengas que coger el coche para moverte hasta Granada, eso tiene q dar miedo. Pero podemos comprarle también unos crampones al coche :D

Crilu dijo...

Bueno, la verdad que muy bonito, pero que friiioooooo.....

elnievas dijo...

Parece más Palencia que Jaén, no sé si ganaste con el cambio, Mari ;) A mí también me parece precioso. Aquí nevó bastante el jueves por la noche, y creo que eso no pasaba desde hace 4 años. A Lucía le encantó, lo bueno es que por la mañana ya teníamos un sol espléndido.Soy Marta. Besos

Anónimo dijo...

Ayyyy que fotos más bonitas y frías, jejeje. Tia habrás disfrutado de lo lindo con la nieve. Y pa los resbalones coge un trineo y a lanzarte por las aceras :-). Aqui en el Padul poco ha nevado :-( y si nieva no dura nadaaaaaaaaaaaa. Besicos niña.

miguel angel dijo...

Que envidia de nieve, En Ronda pa una vez que nieva llueve despues y lo derrite tó.

Alberto dijo...

Yo por culpa de la nieve tarde en llegar a Madrid unas 15 horas... El autobus se nos quedó atascado justo al salir de despeñaperros y cuando nos sacan de allí, se produce una colision en cadena.

Total, una odisea llegar a Madrid. Al final, me acoste a las 7 para levantarme a las 8. Madrid estaba de nieve hasta arriba, parecía la Sierra, vaya.

Menos mal que no vine en coche, sino tengo cojones a estar perdió por ahí todavia...