16 julio 2009

MULHACEN - ALCAZABA

Hola amigos, una vez mas nos hemos subido a la sierra como las cabras y hemos llegado sanos y salvos.Esta historia comenzo una buena mañana en compañia de Nako, Trake, Migue y Mari...

Aqui estamos en el refugio del Veleta y de fondo nuestro destino para esa noche... EL MULHACEN

Despues de tomar un tentempie, nos fuimos para el paso de la cadena que tenia un monton de nieve. Nako resvalo unos 30 metros pa bajo y se agarraba como un gatillo, estaba mu gracioso.Pero a la Mari no le hizo mucha gracia y echaba unas blasfemias por su boca nunca escuchadas...

Migue y Mari nos abandonaron a nuestra suerte y se volvieron para el pueblo. Pero quedamos con Migue para encontrarnos al dia siguiente en Siete Lagunas.Asiq Nako y yo seguimos hacia nuestro destino.... Ahi abajo estaba, refugio de la Caldera,con su laguna congelada y Mulhacen de fondo.

Y esta era la laguna ya abajo, IMPRESIONANTE¡¡¡¡

Descansando en el refugio una cabra se queria comer a Nako...

Pero no la comimos nosotros a ella JAJAJAJA

Al dia siguiente madrugamos y con los primeros rayos de sol nos pusimos a subir la mole de piedra del Mulhacen y despues de 55 minutillos, alli estabamos en lo alto

Ahora habia que bajar a siete lagunas a esperar a Migue y Yauma que subian desde Trevelez. Teniamos dos caminos y escogimos el facil.Llegamos muy pronto y nos tiramos en la laguna a reposar, hasta que por fin llegaron los compañeros de fatigas

Y despues de un rato a subir otra vez, esta vez para la alcazaba...alli abajo se quedaba la laguna de donde veniamos.

y despues de una buen rato de caminata...

CUMBRE¡¡¡¡¡¡

Despues de descansar y disfrutar un ratico, habia que bajar otra vez. Teniamos que bajar a unas lagunas a pasar la noche. Esas de ahia abajo.Pero al final nos quedamos mas abajo todavia en un cesped al lado del rio

Ahora volviamos a tener dos caminos,canuto o tajo, Nako quiso tajo y como buenos amigos le hicimos caso...

Aqui Nako con su tecnica de derrapaje, QUE TE VAS A MATAR¡¡¡¡¡

Menos mal que aquello paso pronto y llegamos al paraiso..

Pero como estabamos demasiado agustico, decidimos bajar un poco mas...

Hasta llegar a la rueda del avion.

Son restos de un avion que se estrello en el año 64, venia de Mauritania y murieron sus 80 pasajeros.

Por fin llegamos a un sitio medio decente para levantar el campamento. Cena de cous-cous y a dormir...
Por la noche tuvimos la visita de un zorro, que estuvo intentando quitarnos la comida, y al final el cabron lo consiguio. Por la mañana estaban las mochilas tiradas por todos sitios y el hijo puta terminando de comerse el pan bimbo de Nako...

Y con la barriga vacia, nos dispusimos a bajar a Trevelez a comernos un buen plato Alpujarreño..

Y despues de tantas penurias nuestra recompensa....