17 enero 2009

Incio del año por Cracovia

Aun faltaba yo por contar como inicié el año. Se que falta más gente y esperamos sus fotos pero os voy a contar mis experiencias.

Frío, muuuuuucho frío. Más que en cualquier momento del año pasado. Pero me gustó :D. De la fiesta de nochevieja o la noche de Silvestre como la llaman ellos no hay fotos (mejor así). De los siguientes días os pongo unas pocas por aqui.

Aqui con Paulina cerca del centro. Con una miaja de frío. Vease que debajo de la capucha llevo un gorro.

Al lado del mercado central. La nieve la quitaban todas las noches con tractores y cubas. Total, a -5ºC no se derrite asi que había que quitarla de en medio. Me ha hecho gracia ver en los telediarios la gente quejarse porque en España no quitan la nieve de las aceras. En Polonia se encargan los servicios de limpieza pero solo de aquellas partes más públicas. En las calles "normales" son los vecinos los que quitan la nieve de su acera para limpiarla y que no haya problemas, y si hay que echar sal, pues se echa.

Una noche salimos con Renata a tomarnos una Zewica. Aqui estabamos en un pub nuevo que han abierto este año que esta muy guapo. Pero mejor os pongo nuestra foto que nosotros somos más guapos todavía :P

Aqui con Miko, que estuvo en mi casa este verano. Intentaba hacer una bola de nieve, pero con tanto frío la nieve no se apretaba y se desacía como si fuese polvo.

Cualquiera diría que hacía frío, ¿verdad?

Y esta en casa de Miko y Bronia. Ellos no se enteraron de que yo iba. Les envié un mensaje pero no tenían mi movil polaco en la memoria. Al enviarselo en italiano pensaron que era otra persona y cuando me vieron liaron la de dios en mitad de un bar. Creo que toda Cracovia se aprendió mi nombre y se enteró de que había llegado.

Estas fueron mis vacaciones. Recargué las pilas bastante, me hacía mucha falta. Lo mejor de todo fue quedarme en "mi casa", encontrarme con la gente que conocí allí y salir de fiesta o a pasear como si nada hubiese cambiado. La verdad es que Cracovia me encanta y el frío no es tan incómodo como parece... pero como español, el invierno más que frío, se me hace largo.

Lo dicho, es una gozada sentirse como en casa a pesar de irte tan lejos, aunque mi casa sea esta de aqui. Un abrazo para todos!!!!

 

5 comentarios:

Crilu dijo...

Tu chica es muy linda...

Crilu dijo...

que buenas hembras se busca el lolooooooooooooooooooooooooooo

TRAKE

Anónimo dijo...

lolo no me extraña que digas que polonia es tu casa, alli es donde esta tu chica tan linda, y te calorcito por eso no sientes tanto frio, me alegro.Entiendo eso, lo mismo me ocurre cuando voy a granada alli me dan calorcito y es mi casa.SEFORA.

Alberto dijo...

Julandron!!!! como aprovechas para "arrimarte" a la mujé con la excusa del frio, eh???

Zuir dijo...

En ese caso de julandrón tengo poquito :P