25 noviembre 2007

Viaje a Bielorrusia. Intento numero 1: FALLIDO

Hola a todos. Por Cracovia ando con mas pena que gloria despues de que no haya podido cruzar la frontera. Yo, digamos que hombre de mundo, acabo de entender lo que significa la palabra frontera y lo gilipollas que son todos aquellos que las defienden sea de la clase que sea. Os cuento mi experiencia.

Se planta mi polla cuadrá (porque no tiene otro nombre) en la estación de trenes de Cracovia.
-Un billete pa Minsk pa esta noche (todo en un polaco fluido como el alquitrán).
-No hay -me responden.
-¿Y cuando hay?
-Pos hay pa mañana por la mañana.
-Pos vale, dame ahora uno solo pa Varsovia y ya me las arreglaré allí.
Acto seguido llamo por telefono a un colega granaíno que conocí este verano en Lublin y que anda por Varsovia este año.
- Javi, que haces esta noche? Me llevas de fiesta por Varsovia?
- Vente pa'ca que la liamos.

Pos mi polla (cuadrá) y yo nos plantamos en el tren pa Varsovia con la maleta hecha, pasaporte en regla y papeles para pedir el visado (en la frontera). En el tren viajaba con varia gente que no conocía de nada y a una chavala la llaman por telefono y dentro de toda la conversación en polaco entiendo algo de que mañana se va para Minsk. Pos hay que preguntar. Como queda feo decirle que la he escuchado por telefono decir que se iba pa Bielorrusia pos me hago el guiri que con esta cara se me da muy bien y empiezo a hablar hasta que sale el tema del viaje. Cuando le digo a la muchacha cuales son mis intenciones me pone mala cara y casi se echa a reir y me dice:

- Ni de coña pasas la frontera con eso. Te devuelven a Polonia. Primero necesitas el visado en la embajada porque allí no te lo hacen. Segundo allí o hablas ruso o hablas bielorruso o con mucha mucha suerte, polaco, pero no te va a entender ni dios que baje del cielo. Consejo: vete por la mañana temprano a la embajada, que abren a las 9 y hasta las 11.30 no sale el tren. En dos horas quizá te de tiempo a hacertelo.

Pues bien, llego a Varsovia, nos damos una juerguecita light, wódka a palo seco para que no parezca ya maricona la fiesta y por la mañana temprano (muy temprano) nos vamos mi amigo y yo a la embajada. Gracia primera: nadie habla ingles (solo al final una muchacha se digna a hacerlo, pero de muy malos modos). Gracia segunda: parecían granaínos, que mala follá!!!! (claro que en su día llamé a la embajada de España y al tio le faltó colgarme cuando escuchó mi acento andaluz, que hijo puta). El caso es que el visado express tardaba 48h (con fin de semana por medio) y 130$ (americanos). Asi que solicito el normal, 5 diitas máximo (y 70$, q cabrones) y aplazo el viaje una semana. Pregunto que habría pasado si me hubiese plantado en la frontera y las hijas de puta se echan a reir y no me responden... En fin, que todo esto me llevó toda la mañana, primero rellenar la solicitud, despues buscar un banco abierto (hasta las 11 no abre ninguno, al menos en esa zona). Despues pagar el seguro médico mientras esté allí, y despues a las 11.45, 15min antes de que cerraran dicen que no me dejan pasar y que vuelva el próximo día. Me encabroné de una manera monumental... y menos mal que me abrieron las puertas al final. En fin, que consigo pasar, darles la solicitud con mis datos, el seguro médico y los 70$ y se ponen a ponerme pegas... les faltó preguntarme la escuela de párbulos a la que fuí de crío! Que mal rato! En fin, que vista la historia espero que no haya más pegas y me den el visado. Iré el jueves a recogerlo y por la noche volveré a intentar cruzar la frontera. Pero eso será en el Intento número 2.

El resto fue turismo por Varsovia. A mi me gustó la ciudad aunque prefiero Cracovia. Es una ciudad que quedó destruida en un 94% despues de la 2ª guerra mundial y que los rusos la reconstruyeron según sus ideas comunistas. Esto quiere decir que el aspecto estético es diferente al que conocemos en la parte occidental europea, y que la principal idea era que no existiese el individuo sino el colectivo y para ello tratan de hacer al individuo lo más insignificante del mundo. Lo consiguieron en gran medida, pero espero comprobarlo en Minsk la semana que viene donde si metieron mano con mucha más libertad (en Varsovia los polacos consiguieron que se levantase el casco antiguo tal y como era antes de la devastación). No tengo fotos para enseñaros y tampoco pillé ningun vasito (me los bebí todos, asi que Ruben, si no tienes Varsovia en tu colección dímelo que vuelvo a ir el jueves).

Bueno, esta ha sido parte de la odisea. No ha estado mal al final el fin de semana, pero la ilusión era otra asi que he vuelto con un sabor agridulce. Espero que tanto esfuerzo merezca la pena cuando llegue a Minsk (si es que me dejan). Ya os contaré.

Nada más desde Polonia. Besos para todos!

 

4 comentarios:

TRAKE dijo...

Eso es una señal,yo que tu no iba puede que no sobrevivas... me han dicho que las bielorusas son muy ardientes....

Nako dijo...

Joer Lolillo, y..... ¿todo eso en polaco? Supongo que ahora entiendes porque no tengo huevos casi de salir al tranco de la calle. Solo me faltaria que una tio me contase en polaco que no puedo entrar en un pais porque no tengo el visado y demás. Jajajaja, me chino antes de que empiece.

PD: Trake, pasame tu direccion de correo, la que leas, que te quiero mandar informacion sobre una camara de fotos, a ver como la ves.

Anónimo dijo...

Ayyy Lolo si es que lo que no te pase a ti no le pasa a nadieeee. A ver si nos vemos estas navidades y nos marcamos una buena fiestaaaaaaa. Besicos. ;P

TRAKE dijo...

mi nueva direccion es esta

afrikno@telefonica.net