11 noviembre 2007

PA QUIEN NO CONOZCA BILBAO


  • El Guggenheim por la mañana.

  • .
    La Ría de Bilbao
    Rachel y yo sobre uno de tantos puentes "Fashion" que cruzan la Ría.
HOLA A TODOS.





Ayer estuve de turismo en BILBAO!!, está guapísima la ciudad.


Yo me esperaba algo más viejo y más industrial, pero que va, la ciudad tiene una parte antigua que es el casco viejo y tiene mucho encanto: calles estrechas (no tanto como las de Graná, pero más que las de Palencia), bares, tiendas...., y además tiene una parte cerca de Guggenheim más moderna, que está muy guapa.


Fuí con la Escuela de Idiomas a visitar el museo, y claro, la actividad consistía en escuchar la audio-guía en inglés, por lo tanto no puedo comentaros mucho sobre la exposición ni sobre el museo en sí... porque no me enteré. Mi amiga me iba a traduciendo algunas cosillas, que ella es maestra de inglés.





Lo que más me gustó es que es una ciudad grande pero no es agobiante. A mi amiga lo que más le sorprendió es que había mucha gente joven, jajaja, claro está acostumbrada a este Geriátrico que es Palencia, a mí en ese aspecto me recordaba a Granada. Cuando llegamos a Palencia, dijo la pobre: " Tía, después de ver ciudades como Bilbao, te entra la depresión de volver a Palencia" y que conste que ella es palentina.Y es que yo creo que en cualquier capital española tiene que haber más ambiente que aqui.





Bueno dejo algunas fotillos. Ah! que gracia,si es que a dónde se vaya, siempre hay alguien del Padul. Me encontré con la hija del Potrilla, la chica, la de la cafetería Elizabeth... jejeje, se quedó a cuadros, porque ella según parece no me conoce ni de vista, y yo de dije "Tú eres del Padul" y se me quedó mirando flipada, como diciendo y esta cómo me conoce.

Pues hasta otra.


AGUR.

 

7 comentarios:

elnievas dijo...

ostia pues ¡¡¡ como dicen los vascos. parece que lo habeis pasdo bien. un beso desde Zafra

Zuir dijo...

Ya te dije q a mi me encantó esa ciudad. Es una maravilla como han conseguido cambiarla y es una pena q la gente se crea q solo es el Guggenheim. Todo el trabajo q se hizo en la ría es un modelo en todo el mundo, aunque como siempre los políticos solo ven lo famoso y cuando copian,la cagan. El puente raro fashion ese del q hablas es de Calatrava, el mismo de la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia. El caso es q ha reclamado la propiedad intelectual del puente porque ahora lo querían unir con una pasarela a unas torres que ha hecho un gran "amigo" japones suyo justo al lado. Lo peor es q ha ganado y no pueden tocar nunca mas el puente sin su permiso. Ya mismo está la SGAE cobrando peaje al puente como en la edad media para poder cruzarlo. En fin, q se ha armado mucho revuelo con el tema de si un arquitecto puede ser dueño intelectual de una obra arquitectónica cuando es un bien público o privado que utiliza todo el mundo. Vamos, q no es un cuadro, una canción o una película, es algo por y para la gente. Y en nuestro particular Olimpo como diría Mónica, este ha jugado a ser Zeus y un juez iluminado le ha dado la razón. Asi va el mundo.

Nako dijo...

¿A alguien le pasa como a mi, que se le salen las fotos de sitio? Voy a ver si arreglo algo.

Nako dijo...

Por cierto, me gustaria conocer Bilbao, tiene muy buena pinta. Es curioso, además, parece que te has hecho las fotos en Torremolinos, con el peaso de sol que sale, jejeje.

Nako dijo...

Ya no se me salen las fotos. Mari, siento haberte tocado el post, pero es que quedaba raro.
Por cierto, que gracias con lo de la niña del Potrilla. Luego dicen de los Gallegos, y eso que ellos son mas grandes y tienen mas gente que el Padul......

MARIAJ dijo...

Tranki Nako. NO pasa nada si me mueves las fotos, la verdad es que me he quedado un poco pillada, pensando " yo no puse así las fotos..." pero no importa.

Zuir, la verdad es que es una pasada toda la RÍA. Mis compañeros del instituto dicen que es increíble como una ciudad que según su parecer era de las más feas de Europa, haya conseguido mejorar su imagen tanto.
Creo que el puente del tal Calatrava ese era uno con dos torres altas que tenía luces rojas de noche no? Era genial.
Ah! También nos subimos en el Furnicular, aunque eso sí que era un poco cutre, parecía un tranvía Polaco.

Besos para Zafra, para Córdoba-Padul y para Cracovia.

Nako dijo...

Mari, ¿pero vistes como quedaron? Por eso las he movido, no por otra cosa, porque se metian en el texto que escribias, y en los ultimos 10 comentarios. No se si a alguien mas se le veia asi. Aleeeeeeeee