02 noviembre 2007

Día de los muertos

Hola a todo el mundo.

Ayer fue el día de todos los santos en todo el mundo. Ya había escuchado hablar a Renata sobre como lo celebraban en Polonia y tenía curiosidad de verlo por mi mismo, así que me fuí con ella a un cementerio ayer por la noche para verlo (entiendase por la noche las 17:30). El caso es que ella me había hablado que ponían flores y velas a las tumbas (estareis pensando que eso en España se hace igual). Pero es que por las características de los cementerios, que no son nichos en altura como en España, y por lo exagerado de la cantidad de velas aquello era un auténtico espectáculo. Yo no me imaginaba tantas velas... El caso es que el cementerio no tenía luz artificial, pero ni falta que le hacía. Opinad vosotros mismos.

Imagen general del cementerio


Zona con las tumbas de los soldados rusos durante la segunda guerra mundial


Fosas comunes de los soldados alemanes caidos en la segunda guerra mundial


Nicho en honor a la memoria de Juan Pablo II


Proximidades de la tumba de alguna persona célebre en Polonia

El caso es que no había ninguna tumba sin vela, ni siquiera la de los soldados rusos (no es precisamente cariño lo que se tiene por Rusia en estas tierras) ni la de los alemanes (peor que peor). Asi que os podeis imaginar lo que me encontré... con tanto frío (diciembre en Granada), tantas luces y tantísima gente por medio del cementerio pensaba que ya había llegado la navidad y estabamos al lado del corte ingles.

En fin, ¡cosas vieres amigo Sancho! Una experiencia más.

Un abrazo para todos. Do widzenia!

 

3 comentarios:

Crilu dijo...

Eso parece interesante, yo que no le doy importancia a esas cosas, si hubiese estado en polonia me hubiese gustado verlo.

TRAKE dijo...

La vin que satanico..... algo de eso podian hacer aqui,en vez de tantas flores y tanta mierda...

Anónimo dijo...

Tio Lolo que bonitoooooooooo, aunque suene ñoño, pero es verdad tiene que ser alucinante entrar a un cementerio y encontrartelo así de esa manera. Un besazoooo.