02 septiembre 2007

1h56min

Bueno, ya se acabó. El tiempo final: 1h56min. He conseguido mi primer objetivo (1 minuto menos) pero de nuevo el kilómetro 18 y sobre todo el calor me han impedido acercarme al segundo objetivo. Andrés ha terminado en 1h54min y Elías en 1h40min.

La carrera ha ido bien pero el calor y sobre todo el sol han dado mucha caña. Yo creo que habré bebido 2 litros y medio de agua por lo menos. He llegado incluso a echarmela por la cabeza cosa que no me gusta porque te deja la camiseta chorreando y es incómodo para correr. Pero la insolación amenazaba fuerte y no era plan de caer redondo al suelo.

La carrera la hemos comenzado en grupo. En el 4,5 Elías ha dicho que ya estaba bien y que se iba ya solo y Andrés y yo hemos continuado juntos hasta el 17,5 donde yo he empezado a flaquear y se me ha empezado a ir. Él no tenía fuerzas para ese cambio prometido pero si ha conseguido mantener ritmo. Hasta ese punto mucho calor, mucha agüita pa'l cuerpo pero las piernas respondían bastante bien. A partir de ese punto, un gran bache que me ha llevado incluso a tener que dar dos o tres pasos andando hasta que alguien me ha animado para seguir corriendo y no pararme. A partir del 19 ha vuelto la sombra, mis piernas han vuelto a reaccionar y he podido hacer la subida final de nuevo a muy buen ritmo para terminar por debajo del tiempo del primer objetivo.

Como nota, los datos que me ha dado el pulsómetro (lo estrené a principios de semana) son los siguientes:
Media de puslaciones durante la carrera: 179
Pulsaciones máximas: 229 (lo ha tenido que coger mal porque son demasiadas)
Tiempo por debajo de la zona marcada (133-166): 3seg (en el inicio estas muy nervioso)
Tiempo en la zona marcada: 3min30
Tiempo sobre la zona marcada: 1h52min27
Kcal gastadas: 1630 (un poco a huevo, vosotros sabeis como funcionan estos cacharros)

En fin, me he divertido bastante (salvo esa parte que la he sufrido y mucho) y he completado mi segunda media maratón. Asi que a ver cuando corro la tercera, donde la meta será superar esta última y de segundo llegar al 1h50.

Bueno, un saludo a todos. Voy a desparramarme un ratico en el sofá. ¡Hasta luego!

 

1 comentarios:

MARIAJ dijo...

ENHORABUENA MANOLICO...
DESPUÉS DE TANTA CERVEZA POLACA, HAS CONSEGUIDO PONERTE EN MUUUY BUENA FORMA. YO INTENTARÉ ESTE CURSO NADAR Y PONERME EN FORMA TAMBIÉN (pa correr hace mucho frío y no apetece).

BESOS.

pd. PA LA FERIA SEGURO QUE VOY